quinta-feira, 15 de março de 2012

La cultura de un pueblo diverso



Chile tiene características especiales en su música, el teatro, la gastronomía, el cine, la poesía, la literatura, el deporte y la arquitectura, lo que hace el sitio para ser una rica fuente de sabiduría para aquellos que gustan de estudiar otras culturas de todo el mundo. El pueblo chileno muy buenos recuerdos de vino y esto termina siendo un punto fuerte en su cultura. Entre los más conocidos y famosos pueden prestar atención a las siguientes: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc. El deporte también tiene un muy personal, sobre todo cuando hablamos de los más practicados en Chile, "Rodeo". Este deporte tiene dos caballeros y dos caballos a toda costa tratan de detener a un toro.

Musica de Chile
 
 En Chile, lo huachaca es lo típicamente popular, lo alejado de la academia y los estratos socioeconómicos altos. Y el choro es el sujeto valiente, con gracia, atrevido. Porque Chile suena en su música. Un modo de ser que se escucha en folclore campesino, obras clásicas y variadas expresiones urbanas populares.

La cueca es una de las danzas chilenas más importantes y las nuevas generaciones la recrean tomando distancia de la rigidez tradicional. Por eso la cueca es chora, porteña y popular.

Comic  
Por primera vez, en 2008 el Museo de Bellas Artes presentá una muestra de cómic y humor gráfico en sus salas. El reconocimiento del cómic en el mundo del arte nacional es reciente, aunque su tradición profesional la inicia un pintor romántico, el paisajista y caricaturista Antonio Smith, con estudios en la Academia de Pintura a mediados del siglo XIX. El personaje más internacional del cómic chileno es Condorito, personaje de Pepo que ya cumple 60 años como la historieta cómica de mayor popularidad. 

Danza y bailes tradicionales 
Si el arte es expresión de la cultura de un pueblo, la danza es lo que pone en movimiento dicha cultura. Como todos los pueblos, el chileno manifiesta su carácter, celebra ritos ancestrales y festeja a través del baile. En el norte es la fiesta de La Tirana, en el sur es el guillatún un ritual mapuche; en Isla de Pascua es el sau sau, su popular, y en todo el país es la cueca, el baile nacional, forma coreográfica que representa a una pareja con pañuelos al aire y en coqueteo picaresco.
Todas expresiones típicas ligadas al folclore, a conmemoraciones religiosas o celebraciones nacionales. El Ballet Folklórico Nacional (Bafona), preserva y difunde las danzas de Chile con un sentido más académico y de espectáculo.

La cocina chilena 
La cocina chilena es una larga y angosta mesa dispuesta para platos diversos. Es la geografía y la historia del país que se manifiestan en la diversidad de comidas y bebidas. Resultado del cruce cultural, con ingredientes de varias tradiciones culinarias, la gastronomía local es producto del mestizaje, de la potente tradición indígena y su encuentro con los españoles. Luego se suma la cocina francesa, que influye primero en la elite y después se extiende a toda la sociedad. Actualmente, Chile es un país abierto al mundo, hay restaurantes con especialidades de distintos paíes y clubes de colonias de inmigrantes; al tiempo que se vive el rescate de productos autóctonos, de la tierra y, sobre todo, del mar.De este modo, la nueva cocina chilena crea, recrea y experimenta para el gusto de  todos los comensales.  La globalización y el arribo de muchos extranjeros han ampliado la gastronomía y los sabores. Es usual encontrar restoranes de comida tailandesa, alemana e india en Santiago. Sin embargo, para los chilenos, aun para los que residen en el extranjero, la empanada será siempre evocadora de las Fiestas Patrias y de otrascelebraciones típicas. Por supuesto, que también es una excelente oportunidad de acompañar todos estos platos con una copa del afamado vino chileno o de pisco.  

CLIMA

El único clima que no tiene Chile es el tropical húmedo. País de contrastes y asombro, en algunos lugares del norte no ha llovido hace cientos de años; sin embargo, en la zona de Atacama breves precipitaciones ocasionales hacen florecer el desierto. La zona central es templada y cálida. Hacia el sur aumentan las lluvias y brilla el verde de bosques milenarios. El extremo sur es frío y corren fuertes vientos.
Las lluvias llegan a 9.000 milmetros en un año en la magallánica isla Guarello, bastante más que lo que cae en por ejemplo Bergen, Noruega, una de las ciudades más lluviosas de Europa que recibe 2.300 milímetros al año. La diversidad se completa con Isla de Pascuay el archipiélago Juan Fernández, de definido clima cálido subtropical.


Fonte : http://www.thisischile.cl/1/Default.aspx



Nenhum comentário:

Postar um comentário