terça-feira, 13 de março de 2012

Una breve historia de Chile ...




     Lo que ahora llamamos Chile, un país situado entre los Andes y el Océano Pacífico, conocida por su belleza natural, su fruta, vinos y otras atracciones, era un territorio ocupado por varias personas que se adapten al clima y la geografía de la región . La historia de Chile es muy similar al de otros países que han vivido mucho tiempo bajo el dominio español que a pesar de aspectos similares, tiene muchas características peculiares, que se refleja en su cultura en general, incluso en su idioma.
Antes de la llegada de los españoles, el territorio chileno fue habitada por diversos grupos indígenas como los aymaras y atacamenses en la parte norte, diaguitas un poco más al sur, los changos en la costa sur, los mapuches en el valle central, Inca, tehuelches, chonos, queridos, Patagones y muchos otros. Los primeros españoles llegaron en el siglo XVI contra la resistencia de esos pueblos. Dos siglos más tarde, con el estímulo y el apoyo del Estado, alemán, croata, francés, italiano y británico emigrado a ese país. Durante los primeros años de la colonización, los españoles dividieron la tierra, organizó a los indios y se dedicaron a consolidar su presencia en el territorio. En el período colonial, la economía chilena no se ha desarrollado mucho debido a su pequeña población. El período de la colonización del país trataba de un constante estado de guerra, y su posición geográfica, atrapados entre la tierra firme y las rutas marítimas, lo que lleva a Chile a ser una de las regiones más pobres del imperio español en América. 
El 12 de febrero 1818 dirigido por Bernardo O'Higgins, una colonia española hasta entonces se llamaba el Reino de Chile, se separó de España para formar un gobierno independiente. Chile formó parte de un proceso que terminó con casi todas las colonias españolas en América, excepto Puerto Rico y Cuba, que se mantuvo en el imperio. Con el instalado en la república, el gobierno chileno constituyó inicialmente como un régimen presidencial fuerte, a través de los períodos de desorden interno. Desde 1831, a diferencia de otros países de América Latina, Chile ha experimentado una fase de estabilidad política en su vida. 
En la actualidad, Chile tiene un gobierno democrático y una economía es considerada uno de los mejores en el continente americano. Su población es diversa, como resultado de la mezcla entre los indígenas, los colonos españoles y los inmigrantes, generando así una cultura propia y la identidad del país en su conjunto.



Fonte: http://www.thisischile.cl/88/1/267/historia-de-chile/article.aspx

Nenhum comentário:

Postar um comentário